Ves cosas y dices: "¿Por qué?
Yo sueño cosas que nunca fueron y pregunto, “¿Por qué no?”
George Bernard Shaw
Como líder en innovación con más de 15 años de experiencia, impulso estrategias de innovación end-to-end que convierten futuras oportunidades del mercado en resultados comerciales tangibles. Desde la anticipación y la identificación de nuevas oportunidades comerciales hasta la ideación, la mitigación de riesgos y el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios, lidero todo el proceso de innovación para crear productos y servicios que generan un impacto medible.
He liderado consistentemente procesos de innovación que mejoran las tasas de éxito del producto, generan crecimiento de ingresos y fortalecen la posición en el mercado en diversas industrias. Al establecer marcos de innovación efectivos y liderar equipos interfuncionales, permito que las organizaciones anticipen cambios en el mercado, construyan carteras de productos resilientes y se mantengan a la vanguardia en paisajes competitivos.
Con un enfoque en electrónica de consumo, bienes de consumo, salud, bienestar y tecnologías emergentes, guío a las organizaciones en el lanzamiento de productos preparados para el futuro que resuenan con las demandas del mercado en evolución, impulsando tanto ganancias a corto plazo como crecimiento a largo plazo.
Liderazgo en Innovación Estratégica: Capacidad comprobada para impulsar estrategias de innovación que se alinean con los objetivos empresariales y mejoran la posición en el mercado en entornos volátiles.
Desarrollo y Gestión de Productos: Experiencia en liderar todo el embudo de innovación, desde la anticipación y la identificación de oportunidades hasta la ideación de productos, mitigación de riesgos y lanzamiento al mercado.
Foresight (prospectiva) y Análisis de Tendencias: Fuerte capacidad para analizar tendencias emergentes del mercado y la tecnología, traduciendo insights en estrategias accionables que informan la toma de decisiones sobre inversiones e iniciativas futuras.
Liderazgo de Equipos Interfuncionales: Experiencia en guiar equipos interdisciplinarios en diseño, marketing, I+D en tecnología y estrategia empresarial para fomentar la colaboración y la innovación.
Innovación Digital y en Modelos de Negocio: Conocimiento en la creación e implementación de modelos de negocio habilitados digitalmente y puntos de contacto innovadores que mejoran la interacción con el cliente y fomentan el crecimiento.
Estrategia de Marca y Gestión de Cartera de Productos: Habilidad en desarrollar y ejecutar estrategias de marca y portafolio que resuenen con las demandas del mercado, asegurando la alineación con la visión a largo plazo.
Liderazgo de Pensamiento: Contribuyente activo al liderazgo de pensamiento a través de conferencias y participación en el ámbito académico, incluyendo charlas y desarrollo de planes de estudio para fomentar la próxima generación de innovadores.
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Creación de la estrategia de posicionamiento, desarrollo de marca y marketing necesaria para lograr objetivos de crecimiento y reconocimiento y perfil internacional.
Elisava y Zero 2 Infinity presentan "Bloon", la nueva cápsula espacial que permitirá a los turistas viajar a la estratosfera en dos años.
Siete estudiantes de nuestra escuela han trabajado durante los últimos nueve meses en el diseño del interior de la cual será la primera cápsula del turismo espacial en Europa.
El barco permitirá viajes comerciales y de ocio de 6 horas hasta aproximadamente 34 kilómetros de altura y permitirá observar el espacio y la curvatura de la Tierra. La cápsula puede transportar hasta 6 personas, 2 de las cuales serán la tripulación, y el boleto costará alrededor de 110,000 euros.
¿Qué nuevas propuestas de valor y oportunidades emergen de las nuevas necesidades financieras de los Nativos Digitales? A medida que la industria financiera se transforma, ¿cómo deben las empresas replantearse su papel y modelo de negocio?
La plataforma digital “Future of Light”, creada junto al departamento de marketing digital, incluye contenido inspirador e insights de futuro y tiene como objetivo reforzar la posición de Philips como líder de opinión de Philips a través de un diálogo impulsado por las redes sociales.
Curso para los estudiantes de MBA Internacional del Instituto de Empresa sobre cómo aplicar los fundamentos de análisis de tendencias para la estrategia empresarial con el objetivo de responder a disrupciones en mercados e industrias.
Capacitación del venture Digital Retail Solutions para el desarrollo de soluciones digitales para comercios, mediante la apertura de la consultoría como una nueva vía de negocio para Philips.
Generación y dirección de la estrategia de marca y diseño para todas las marcas incluidas en la cartera de Philips Consumer Lighting.
Cuando la definición tradicional de la comunicación cambia, mi respuesta es diseñar un teléfono como un todo, que crece y se adapta a ti.
Como catalizador creativo es vital para mí la observación crítica, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, una actitud de resolución de problemas y el ser flexible para adaptarse a entornos inciertos. Como líder facilito el acercamiento de todos los agentes, manejo conflictos y motivo a mi equipo para involucrarlos en la misión, ya que el éxito es un trabajo conjunto.
Experta en tecnología y tendencias socioculturales, conocedora de las dinámicas globales y una persona ágil, soy también una amante de la fotografía, una ferviente lectora y una aspirante a trotamundos.
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In the current state of uncertainty, when traditional strategic methodologies fall short to help us tackle disruption, what are the creative disciplines that can contribute to the business toolkit?
Quantitative strategic methodologies are inadequate alone when it comes to tackling the uncertainty of disruption, because, by nature, uncertainty does not allow for measurement. On the contrary, trend analysis has been increasingly winning a space in current business strategy as a methodology to provide qualitative insights that help identify new horizons and changing values.
In a world in which everything is subject to sudden change, it is difficult for companies to stay relevant, and the quest to find and exploit value has become more challenging than ever.
Today’s rapidly changing world means the traditional strategic plan is no longer viable. But several years into the cult of lean, it is becoming clear that it is not the panacea that corporates had hoped for.
How can we bridge the strategic capabilities of traditional visions and lean models to get the best of both worlds?
If you are a tech-geek as I am, you might have heard about the hype that went on last week around a tiny helicopter, one of these toy-like machines almost all of us had the chance to remote control when we were children. But it was something special about this particular one. You wouldn't have to push any buttons to make it go up, or crazily manipulate a joystick to make it turn. With this helicopter, you just had to think about it going up for the thing to actually start flying, and to think about it going right to make it turn. It was mind-controlled by a student of the University of Minnesota, who only had to sat on a chair wearing a funny looking hat to make it go high (and go viral).
It has been already two weeks since the Design Management Institute´s conference wrapped up in Madrid, and some of you were able to follow the key thoughts discussed there through the twitter hashtag #dmimadrid. Nevertheless, I always find useful to structure my thoughts on a piece of paper (or pixels, in this case) and share them for further discussion with the 93% of the world not using Twitter.
Digital transformation is happening fast, and business can fall for a short-term, technology-driven only implementation. While acknowledging that a strategy is the key element in your digital transformation, here you have some data and examples of 5 technologies to watch.