Como continuación de mi proyecto de estrategia de marca y diseño creé y ejecuté la estrategia empresarial para Consumer Lighting, junto con la dirección de marketing y diseño. Esto incluye: análisis futuro de industria, plan de innovación, estrategia y dirección de producto, directrices de marca, identidad de diseño, generación de propuestas de valor, programa de análisis de tendencias y contenido de liderazgo de opinión.
Como resultado, Consumer Lighting aumentó su cuota de mercado en Iluminación de hogar LED y se estableció como líder en innovación en su sector, obteniendo un récord de premios en 2012 y 2013.
Creación de un plan de innovación E2E, definición de estrategia y acciones pertinentes.
Racionalización del portfolio: número de marcas, propuestas de valor, posicionamiento de precio, y roadmaps de crecimiento.
Colaboración con la Junta Ejecutiva y la facilitación del diálogo entre los diferentes departamentos dependientes de Estrategia.
Dirección de los grupos responsables de la implementación.
Puedes ver el impacto de este proyecto en el sitio web de Philips Consumer Lighting.