Cuando inicialmente se me pidió generar una identidad de diseño que ayudara a estructurar la cartera actual de productos pude aprovechar la lógica y hallazgos del proyecto para influir en la estrategia no sólo de diseño, sino también de otros aspectos como identidad de marca, directrices de marketing y estructura organizativa.

Este hecho llevó a la creación del primer puesto de estrategia de diseño dentro de la empresa: una historia de éxito del diseño como competencia capaz de influir en la gestión y estrategia empresarial tradicional.

El proyecto se convirtió en una estrategia de innovación que creé más tarde para Philips Consumer Lighting.

  • Creación de directrices de diseño de producto, gráfico y packaging.

  • Creación de directrices de marketing y comunicación.

  • Dirección creativa de equipos en los departamentos de Marketing y Diseño.

  • Dirección de los grupos responsables de la implementación.

 

Philips Buscador de Estilos - Style Finder

 
 

Dirección de marca y diseño para Philips Lirio

 

Puedes ver los efectos de este proyecto navegando por el Buscador de estilos de Philips Consumer Lighting.

Cristina es una persona muy dinámica y diligente con la que tuve el placer de trabajar en Consumer Lighting en la definición de nuestra estrategia de diseño. Fue capaz de reunir las tendencias en el diseño y la sociedad, la tecnología y los objetivos de empresa en una visión inspiradora para las marcas. El liderazgo de opinión en diseño es su pasión y está decidida a marcar la diferencia.
— Heleen Engelen, Directora Senior de Diseño, Philips Consumer Lighting
Cristina tiene mucha energía y es capaz de crear visiones creativas inspiradoras en poco tiempo. Es inspirador trabajar con una persona tan comprometida y totalmente al tanto de los cambios del mundo de hoy.
— Ena Voûte, Chief Marketing Officer, Philips Consumer Lighting